En suspensió

Captura de pantalla 2020-11-26 a las 8.40.00.png

New recording by Neu Records
[audio available soon]

La obra "En suspensió" para vibráfono, vibratones y electrónica proviene en gran medida de un solo de percusión del espectáculo para danza 'It' s time '(3 bailarines, trío de cuerdas, percusión y electrónica) de 2017, una obra que pretende ser una reflexión sobre la subjetividad en cuanto a la percepción del tiempo . Concretamente, esta parte corresponde a un momento del espectáculo donde la danza genera la sensación de un tiempo helado y diluido derivando en una construcción espacial donde los estímulos sonoros pueden muy bien pasar a ser táctiles para constituir así un viaje táctil para un territorio sonoro en permanente organicidad.

En este sentido, con "En suspensió" pretendo describir un viaje de 12 minutos de duración en torno a un procedimiento musical muy específico sobre el cual trabajo desde hace años, y que ejemplifica a la perfección la ambigüedad temporal en cuanto a la percepción: la modulación métrica.

Este solo viene acompañado de una textura electrónica que actúa como falsa resonancia de la percusión creando una sensación de ambigüedad entre el sonido acústico y el electrónico. Concretamente, en esta electrónica interactúan dos tipo de resonancia: la primera está completamente sincronizada con el tempo y las modulaciones métricas de la percusión, la segunda actúa a la manera de una macro resonancia que se desarrolla desde el registro grave hacia el agudo de principio a fin.

Instrumentation

Vibraphone and 7 vibratones (or similar)

Fixed electronics

Details

2019

 

dur. : 12'

World Premiere on November 30, 2019 (Loures/Portugal) by Miquel Bernat

Recorded by Neu Records (audio available soon)

 

Publishing

BabelScores (+ info)

Performances

29. December 2019 | (Évora/Portugal)